Escuela Martín Buber

Proyecto educativo

Trabajamos en la formación de alumnos activos que interactúen y confronten sus ideas. Les brindamos conocimientos provenientes de la ciencia, la tecnología, las humanidades, las artes, las lenguas y los valores judaicos. Estamos atentos a los acontecimientos que conmueven a la sociedad y a los descubrimientos y aportes que se producen en el campo de la cultura general. Incorporamos el saber construido por los chicos dentro y fuera de la escuela y contribuimos a organizarlo, sistematizarlo y enriquecerlo.

A lo largo del año, cada grado desarrolla proyectos especiales que integran las diferentes áreas de aprendizaje. Trabajos de campo, experimentos, investigaciones documentales y bibliográficas enriquecen la tarea y nos permiten formar alumnos competentes, autónomos y críticos.

Nos resulta fundamental el trabajo en la convivencia de los grupos para generar un clima de respeto mutuo y así favorecer el crecimiento de la autoestima y la responsabilidad frente a la tarea común.

 

Proyecto educativo

Propuestas especiales

  • Filosofía
  • Violín
  • Programación
  • Música
  • Drama
  • Narración Oral
  • Tutoría
  • Campamentos y viajes de estudio
  • Talleres extraescolares - Click aquí

Aprendizaje centrado en la persona

Educación
internacional

Estudios
judaicos

Aprendizaje centrado en la persona

Aprendizaje centrado en la persona

En la escuela trabajan asesores -expertos en los saberes específicos de cada área- y profesores auxiliares que apoyan el trabajo docente y permiten focalizar la mirada en cada chico.

Además, contamos con docentes tutores en cada grado que trabajan en equipo, se capacitan, generan y recrean recursos, planifican actividades y discuten formas de intervención para producir transformaciones positivas en la dinámica grupal. La temática que profundizan responde a las inquietudes, necesidades e intereses de nuestros alumnos en cada momento evolutivo. Una pausa en la cotidianeidad del trabajo áulico para escuchar y ser escuchado, privilegiando la conversación reflexiva en torno a las diferentes temáticas que hacen a la vida de los niños.

Educación internacional

Educación internacional

Ponemos énfasis en el placer por aprender una nueva lengua mediante recursos lúdicos, artísticos y tecnológicos. Los alumnos participan de actividades en Inglés como parte fundamental de su formación bilingüe. Profundizamos el estudio de contenidos en diferentes áreas temáticas tales como Ciencias Naturales, Robótica, Historia y Literatura.

Asimismo, los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge; un modo de sistematizar los conocimientos, además de prepararlos para cursar -en la Escuela Secundaria- el Bachillerato Internacional.

Estudios judaicos

Estudios judaicos

A través de una multiplicidad de propuestas pedagógicas nuestros alumnos realizan los aprendizajes y viven las experiencias necesarias para la consolidación de una identidad judía comprometida con el legado ético de nuestro pueblo.

Cuando estudian Torá, los ayudamos a dialogar con los textos fundacionales y los acompañamos en la natural pregunta por el origen del mundo, de la vida, del hombre. Nuestra forma de transmitir la historia y las tradiciones, los festejos y conmemoraciones, la lengua hebrea y el apego a Israel, se lleva a cabo desde una perspectiva humanista y pluralista, en consonancia con las ideas de Martín Buber. Es éste un modo de mantener vivo el diálogo que nuestra comunidad mantiene consigo misma a través del tiempo.