Escuela Martín Buber

La Fundación Martín Buber

La Fundación Martín Buber

Sobre fines de la década del ´90 se gestó la idea de crear una Fundación que pudiera apoyar y enriquecer el desarrollo de los proyectos educativos de nuestra escuela. La crisis social que tuvo lugar en nuestro país en diciembre del 2001 catalizó la creación de la Fundación Martín Buber.

Todo comenzó de la mano de un grupo de dirigentes con experiencia en el trabajo comunitario y firmes convicciones acerca del valor de las instituciones de educación judía para la formación de nuestros hijos y la continuidad de nuestra comunidad.

Los primeros dirigentes reconocían, al igual que los actuales, que nuestra escuela es el espacio más adecuado para el desarrollo y el crecimiento de una propuesta formadora desde lo judaico. Así, la Fundación Martín Buber se constituyó en proveedora de distintos recursos: materiales, humanos, pedagógicos y tecnológicos. En la actualidad, lo siguen haciendo sus dirigentes como meta de la Fundación; comprometidos con seguir esta labor, en pos del crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad educativa, de nuestros hijos y nuestros nietos.

Staff

Staff
PRESIDENTE Héctor Szulik
VICEPRESIDENTE 1° Eduardo Brukman
VICEPRESIDENTE 2° David Koryto
SECRETARIO Alejandro Zaleski
PROSECRETARIO Adolfo Muler
TESORERO Daniel Wainbarg
PROTESORERO Daniel Sapoznicoff
VOCALES TITULARES Emilio Romano
Gustavo Glazman
Isaac Ryb
Ricardo Liberman
Simón Zeitune
VOCALES SUPLENTES Diego Meischenguiser
Ramiro Rubinska
Hernán Frajnd
Ariel Becher
Sebastián J. Liberman
REVISORES DE CUENTAS
TITULAR Diego Shalom
SUPLENTE Julio Fuks

 

Propósitos

De acuerdo a Martín Buber, “el judaísmo no es mera contemplación o meditación, es acción, debe realizarse en los actos cotidianos y construir un mundo moral y justo”.
  • Contribuir con el sostenimiento del fondo de becas de la escuela para asegurar la continuidad educativa a familias que atraviesan problemas económicos.
  • Colaborar en la concreción de proyectos de infraestructura y tecnología para el crecimiento de los tres niveles de la escuela.
  • Colaborar en la concreción de proyectos de capacitación docente y educativos que garanticen la excelencia y liderazgo en la formación de nuestros alumnos.

 ¿Cómo colaborar?

¿Cómo colaborar?

La Fundación Martín Buber está abierta a la participación de padres y abuelos de alumnos, de ex alumnos, egresados de la Escuela Martín Buber y a todos aquellos que, consustanciados con nuestras acciones, se acerquen a colaborar.

Hay muchas tareas por realizar, pero fundamentalmente, estamos convencidos de que la participación de nuestras familias enriquecerá el sentido de la Fundación y favorecerá la creación de un espacio fructífero para el desarrollo y el crecimiento de nuestra Institución en particular y de nuestra Comunidad en general.

El aporte de recursos económicos, humanos y tecnológicos, es de vital ayuda para el cumplimiento de nuestros objetivos.

 

 

Para colaborar o saber más acerca de nosotros, puede contactarse por correo electrónico a: fundacion@buber.edu.ar

Acciones

  • CICLO DE CINE JUDÍO.
  • EVENTOS Y ESPECTÁCULOS RECAUDATORIOS.
  • CAMPAÑAS – Llevamos a cabo distintas propuestas socioculturales: ciclos de cine, espectáculos para adultos y para niños, charlas y conferencias, eventos sociales.