
La Fundación Martín Buber
Sobre fines de la década del ´90 se gestó la idea de crear una Fundación que pudiera apoyar y enriquecer el desarrollo de los proyectos educativos de nuestra escuela. La crisis social que tuvo lugar en nuestro país en diciembre del 2001 catalizó la creación de la Fundación Martín Buber.
Todo comenzó de la mano de un grupo de dirigentes con experiencia en el trabajo comunitario y firmes convicciones acerca del valor de las instituciones de educación judía para la formación de nuestros hijos y la continuidad de nuestra comunidad.
Los primeros dirigentes reconocían, al igual que los actuales, que nuestra escuela es el espacio más adecuado para el desarrollo y el crecimiento de una propuesta formadora desde lo judaico. Así, la Fundación Martín Buber se constituyó en proveedora de distintos recursos: materiales, humanos, pedagógicos y tecnológicos. En la actualidad, lo siguen haciendo sus dirigentes como meta de la Fundación; comprometidos con seguir esta labor, en pos del crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad educativa, de nuestros hijos y nuestros nietos.